La Isla Misteriosa




LECTURA Y ESCRITURA: La Isla Misteriosa


 El Secreto de la Isla Ciro Smith teme lo peor de esa visita y prepara la defensa de sus propiedades. Como los colonos solo eran seis y los piratas eran más de cincuenta y estaban bien armados, las perspectivas no eran halagüeñas, pero Smith tenía su plan. Ayrton se ofrece a espiar el barco en la noche, y su propuesta es aceptada, ya que si es un barco pirata, no había mucho que esperar de ellos. 

De noche, Ayrton descubre que el barco esta lleno de prisioneros fugados de la isla de Norfolk, liderados por Bob Harvey, los cuales quieren convertir la isla en su cuartel general. Ayrton va al camarin de la polvora e intenta volar el buque pero el mismo Harvey lo detiene. 

Ciro y sus compañeros saben afrontar la muerte y reciben a los fugitivos a balazos impidiendo el desembarco. Bob Harvey al ver que diez de sus piratas habían muerto, ordena entrar al río de la Merced. El Palacio de Granito fue descubierto y los colonos hubieran muerto con los cañonazos del barco, pero una explosion interna en el buque Speedy acaba con la amenaza. 

Smith y sus amigos descubren, más tarde, que la explosión fue provocada por un torpedo enviado por una poderosa máquina. Ya no tienen duda de que un hombre generoso es el autor de los hechos inexplicables en la isla. 

Solo quedaron seis piratas sobrevivientes, los cuales vagaban por la isla. Ciro aconsejaba precaución al caminar, pero un día Ayrton fue secuestrado en el redil, el cable telegráfico fue destruido y Harbert fue herido de gravedad. 

Smith, Spillet y Pencroff esperarán la recuperación de Harbert, que estuvo a un paso de la muerte, para acabar con los últimos cinco piratas que quedaban, pero fue el misterioso protector de los colonos el autor de ese objetivo. Ciro Smith deseaba ardientemente conocerlo. Ese año de 1868 fue el más próspero y alegre de toda su estancia en la isla, donde no faltó la comida y el trabajo. 

Pero una amenaza directa a la supervivencia de la isla se despertó. En septiembre de 1868 apareció una columna de humo en el monte Franklin. 

Ciro Smith, después de muchas investigaciones, anunciaba una erupción bastante próxima: en 6 meses a lo mas. Pencroff preparó a toda prisa un barco más grande que el anterior, como precaución ante un futuro peligro. El 15 de octubre, muy de noche, los colonos reciben un mensaje telegráfico del generoso protector. Ciro y sus compañeros acuden a todo correr, olvidando el sueño. 

En una cueva bajo el volcán, en su prodigioso Nautilus se encuentra el capitán Nemo, desde donde socorre a los colonos. Sintiendo próxima la hora de su muerte les devela su gran secreto al final de la historia. 

Al final, como era de esperar, la isla desaparece completamente en el océano y los náugrafos, apiñados sobre una roca, son recogidos por un barco, el Duncan, el cual iba a la isla de Tabor a rescatar a Ayrton. Con ellos se llevan las joyas que Nemo les regaló, y así pueden vivir desahogadamente el resto de sus vidas y hacer las obras de caridad que el arrepentido capitán les encomendó. 


Incoherencias argumentales [editar]Dejando a un lado el hecho de que Julio Verne, por razones de espacio o de interés, describa como un gran reto el uso de tecnologías muy simples (como la alfarería) y luego pase por encima las dificultades entrañadas por técnicas más complejas (como la metalurgia), hay en la trama un curioso error referido a las fechas.
Así, los protagonistas, que viven en 1868, se entrevistan con el capitán Nemo, quien recuerda que "en 1866", embarcó al profesor Aronax y sus acompañantes en el Nautilus, que después siguió navegando unos años hasta la muerte de sus marineros y que los últimos seis años había permanecido inmóvil en la Isla.[2] Evidentemente el "error" se debe a que Julio Verne ha abandonado la perspectiva temporal y se ha situado en la época de sus lectores, que seis años atrás había 




Resultado de imagen para sucesos de la isla misteriosa



 Junto a Harbert y Gedeon, descubren que el naufrago estaba en estado salvaje y con lastima lo llevaron a la isla de Lincoln El desdichado se recupera rápidamente y, un día que lo dejan libre, recupera la cordura y se aleja de los colonos. Desaparece pero vuelve y les revela su nombre, Ayrton Ben Joyce, que fue un traidor y sanguinario pirata. Smith le perdona y le dan una oportunidad de enmendarse. Ayrton se vuelve un colono más, es inteligente, honrado y génerosa lo lejos divisan un barco, Ayrton le ofrece a Ciro a ver el barco, al entrar encuentra el camarin de pólvora y antes de explotarlo un hombre llamado Bob Harvey, capitan de esos piratas lo atrapa. Su plan era transformar esa isla en su cuartel general. Pero lo 5 colonos no temían a la muerte y entablaron combate, Harvey al ver 10 piratas de el morir ordena que los maten y descubren el palacio de granito, donde ellos vivían, pero antes de que lo destruyeran un objeto extraños de gran poder destrulle el barco, solo 6 piratas sobreviven y se dispersaron por la isla, luego los piratas asaltaron a Ayrotn en su cabaña con sus obejas el cable telegráfico fue destruida y Harbert fue herido de gravedad. Smith, Spillet y Pencroff esperarán la recuperación de Harbert, que estuvo a un paso de la muerte, para acabar con los últimos cinco piratas que quedaban pero la extraña cosa que los protegio se encargo de ellos, Smith estaba deseando poder conocerlo y agradecerle. Ese año de 1868 fue el más próspero y alegre de toda su estancia en la isla, donde no faltó la comida y el trabajo.Pero una amenaza directa a la supervivencia de la isla se despertó. En septiembre de 1868 apareció una columna de humo en el monte Franklin que intranquiliso a los colonos. Cyrus Smith, después de muchas investigaciones, anunciaba una erupción bastante próxima: en 6 meses a lo mas. Pencroff preparó a toda prisa un barco más grande que el anterior, como precaución ante un futuro peligro. El 15 de octubre, muy de noche, los colonos reciben un mensaje telegráfico del generoso protector. Ciro y sus compañeros acuden a todo correr, olvidando el sueño.En una cueva bajo el volcán, en su prodigioso Nautilus se encuentra el capitán Nemo, desde donde socorre a los colonos. Sintiendo próxima la hora de su muerte les devela su gran secreto al final de la historia.Al final, como era de esperar, la isla desaparece completamente en el océano y los náugrafos, apiñados sobre una roca, son recogidos por un barco, el Duncan, el cual iba a la isla de Tabor a rescatar a Ayrton. Con ellos se llevan las joyas que Nemo les regaló, y así pueden vivir desahogada mente el resto de sus vidas y hacer las obras de caridad que el arrepentido capitán les encomendó.












Resultado de imagen para la isla misteriosa dibujos



Los piratas habían anclado a corta distancia de la isla.
Temían que fuera una gran cantidad de piratas que estuviesen en el buque.
Ayrton se ofreció para ir hasta el buque y reconocer la fuerza de la tripulación, fue acompañado por Pencroff y Nab.
Ayrton pensó que seria necesario combatir, ya que evidentemente no respetarían la vida de los colonos y los asesinarían.
Descubren que Ayrton es un intruso.
Los colonos estaban alerta, y los piratas no parecía que hicieran ninguna tentativa de desembarco.
Se estaban preparando, al traer munición y estar en posiciones especificas, en caso de que los piratas desembarcaran.
Pocos piratas fueron en un barco pequeño a la costa. El bote esta frente de la embocadura del río de la Merced, a menos de dos cables.
Los colonos viven en una casa llamada Granite House
Cerca de ellos vive un desconocido que hacen todo para hablar con el pero vive una vida aislada
Después de que el desconocido se acerca a Ciro Smith y charla con el los colonos deciden hacerle una casa pequeña de madera cerca del corral para cuidar los animales como el desconocido lo deseaba
El desconocido les revela su identidad:
Cuenta la historia que un buque que llevaba el nombre de Duncan había encontrado en Iralanda un documento diciendo que un bote llamado Britannia se había estrellado en las costas de Australia dejando tres sobrevivientes, El capitán Grant y dos marineros
Lord Glenarvan con el Duncan fueron en busca de los desparecidos y conocieron a Ayrton que decia ser un marinero naufrago del mismo buque
Ayrton de verdad era Ben Joyce y había sido expulsado del Britannia por ser criminal y solo planeaba robarse el Duncan para hacerlo un bote pirata cuando llegara a Australia donde estaban sus cómplices pero no pudo ya que el buque se desvió de sus ordenes y llego a Nueva Zelanda
Despues al descubrir que Ayrton era un criminal lo dejaron en una isla donde se encontraban los náufragos y quedo ahí por años y se reflexiono sobre uso errores
El desconocido es Ben Joyce







Misteriosa influencia que parecía reinar sobre la isla Lincoln, la aparición de una hoguera en la costa de la isla.

Sospechas del Ingeniero que haya prendido el fuego, pero Ciro Smith dice que no había hecho tal cosa.
Se acordó que todos efectuasen una investigación completa de todas partes de la isla, eventualmente lo hicieron y nada sospechoso se había observado.
Tiempos malos de tempestades y terribles borrascas, la serie de sucesos sobrenaturales se habían interrumpido.
Se presentaba un buque a la vista de la isla de Lincoln.
Esperaban al buque que al parecer estaba a plena vista de la isla Lincoln, los colonos estaban entregados a todas la emociones, a todos los temores y esperanzas que podía producir en ellos este incidente.
Creían que el buque posiblemente sea el
Duncan, era el yate de lord Glenarvan. Les parecería sospechoso que sea cualquier otro buque.
Después de preguntar a Ayrton , el que seria capaz de reconocer si fuera el
Duncan, dijo que no podía ser el
Duncan pero aun no estaba completamente seguro.
Problemas surgieron mientras se acercaba la noche, era posible que el buque desapareciera, alejarse para siempre.
Lograron distinguir el buque, el cual era un buque de piratas. Ayrton utilizo el anteojo y exclamó: "¡Pabellón negro!"















Resultado de imagen para la isla misteriosa julio verne






En el siguiente resumen se ira
desenvolviendo otras exploraciones que desarrollaron los colonos en la isla,
quienes cada día con esfuerzo y dedicación creaban y desarrollaban nuevas
herramientas que era de gran ayuda para la supervivencia de los mismos, quienes
a medida de descubrir tantas cosas encontraron un lugar el cual era posible
habitar y en el cual construyeron una vivienda con todas las adecuaciones
siempre utilizando las cosas perdidas.
Luego de haber visto la
posibilidad de navegar la isla en una canoa, Cyrus, Nab, Pencroff, Spilet,
Harbert y Top decidieron cazar 2 focas las cuales fueron tiradas en la arena
para con sus pieles fabricar fuelles de fragua que son dispositivos mecánicos
para contener aire.
Con los materiales que habían
recogido con anterioridad el ingeniero Smith en compañía de sus amigos se
pusieron a fabricar pinzas, picos, Pencroff asombrado las llamo verdaderas
joyas artesanales.
Luego de tener estas
herramientas emprendieron de nuevo un viaje al lago a explorar, cuando llegaron
Top muy presionaba seguía algo invisible en el agua cuando de pronto les
apareció una especie de anaconda gigante quien de un momento a otro cayo y se
murió en las aguas convirtiendo este lago en olas llenas de sangre, Nab se iba
a lanzar a buscar a Top, pero de pronto fue expulsado del agua sin razón
alguna.
 Decidieron hacer un química llamado
nicogricerina donde Nab y Pencroff eran los encargados de regarlo en la isla,
quien lo había hecho era el ingeniero Cyrus, cuando este líquido se rego la
isla tembló y Cyrus grito muy fuerte ya que el experimento había sido un éxito.
Luego de que ya  todo se calmó ellos encendieron unas
antorchas y se fueron por el pasadizo el cual había sido habitado
anteriormente, se fueron con mucho cuidado debido a que era muy resbaladizo
cuando llegaron vieron la maravilla que les daba la naturaleza y lo llamaron la
casa de granito, aquí fue donde decidieron construir la vivienda debido a que
ya estaba por llegar el invierno construyeron todo bajo lo que decía Cyrus pero
todavía la fabricación del vidrio no estaba preparada por lo que decidieron colocar
plantas de todas las especies las cuales hacían ver el hogar bonito y
habitable, los habitantes de aquel palacio se sentían muy satisfechos por la
buena obra que realizaron.


El invierno llego en Junio por
lo que el ingeniero decidió ir a las chimeneas antiguas para traer de regreso
lo que tenían allá ya que eso podría ser útil, pensaron en un momento que no
contaban  con más ropa, pero no se
preocuparon por eso debido a que no había tiempo para crear esta, solo se
dedicaron a adecuar bien el lugar que habitaban, de pronto crearon dos puentes
los cuales los llevaban a obtener todo el alimento, Cyrus creo una cerveza y lo
único que les  faltaba era el pan por lo
que Harbert dio la idea de utilizar el trigo y todos emocionados cuidaban de
aquella cosecha, la carne se les puso escasa por lo que decidieron cazar saínos
porque el sabor era parecido a la lechona Pencroff los estaba preparando en
compañía de Nab.

1 comentario:

Instrucciones

Compañeros recuerden que para subir los resúmenes tienen que ir a el eslogan o anunciado que dice paginas, buscar el nombre de su libro y su...